Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Tao Geoghegan Hart, ganó la 1ª etapa de la Vuelta a Los Alpes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) ganó este lunes la primera etapa de la Vuelta a Los Alpes y logró el liderato de esta prueba que se disputa hasta el viernes entre Austria e Italia.

Vencedor del Giro de Italia en 2020, Geoghegan Hart aceleró a 400 metros de la meta, al término de una etapa de 127 kilómetros disputada entre Rattenberg y Alpbach (Austria), para alcanzar a su compatriota Hugh Carty y lograr el triunfo en una demostración de fuerza del equipo Ineos.

El austriaco Felix Gall arrebató la segunda plaza a Carthy, mientras que el colombiano del Movistar Iván Sosa fue cuarto.

Antes, el también británico Geraint Thomas, de 36 años y ganador del Tour de Francia en 2018, cumplió como gregario de lujo para alcanzar a un grupo de 15 ciclistas hasta el australiano Jack Haig, que se había escapado en la ascensión a la principal dificultad del día (5,2 km con 10% de pendiente media), a 13 km de la meta.

Haig fue atrapado a 800 metros de la meta, en una final en alto, en el que se escapó Carthy al contraataque.

Pero Geoghegan Hart fue el que aceleró en el momento perfecto, con Gall a dos segundos en la meta y Carthy a cuatro.

La segunda etapa, de 165 km, se disputará el martes entre Albach (Austria) y y la meseta de Renon (Italia), en los altos de Bolzano, con varias ascensiones de nuevo en el programa.

© Agence France-Presse