Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Tao Geoghegan Hart, repitió victoria en la Vuelta a los Alpes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El británico Tao Geoghegan Hart, ya vencedor el lunes en la primera etapa de la Vuelta a Los Alpes, ganó también la segunda, este martes en la meseta de Renon (Italia), consolidando su maillot verde de líder en esta prueba que acaba el viernes.

Perfectamente colocado por un sólido equipo Ineos-Grenadiers, el vencedor del Giro de Italia en 2020 se dirigió con fuerza hacia la meta en un esprint de ocho corredores, resistiendo ante el australiano Jack Haig (Bahrain) que le peleó hasta el final la victoria de etapa.

La tercera posición, a dos segundos del ganador, fue para el colombiano Santiago Buitrago, también del equipo Bahrain.

La caída a 300 metros de la línea de meta del austriaco Felix Gall, segundo en la general a seis segundos antes de esta segunda etapa, permitió a Geoghegan Hart destacarse en la primera plaza.

El líder tiene ahora 16 segundos sobre Gall y 22 con su compatriota Hugh Carthy (EF Education).

Geoghegan Hart se mostró generoso con sus compañeros: “Pavel (Sivakov) lo hizo más fácil, con su fuerza e inteligencia, hay que saber reaccionar en cada momento. Mañana hay una subida más larga, será diferente, vamos a ver lo que pasa”.

El miércoles la tercera etapa, de 162 kilómetros, terminará con 15 de ascenso hacia Brentonico San Valentino, una jornada en la que normalmente deberían ampliarse las diferencias.

© Agence France-Presse