Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Thibau Nys, ganador de la 2ª etapa del Tour de Romandía

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El belga Thibau Nys, superviviente de la escapada del día, ganó este jueves la segunda etapa del Tour de Romandía, derrotando en un esprint a tres bandas al italiano Andrea Vendrame y al australiano Luke Plapp.

Nys, de 21 años e hijo de la leyenda del cyclo-cross Sven Nys, logra su tercera victoria, la primera en categoría WorldTour, que le sirve para situarse líder en la general, en detrimento del francés Dorion Godon.

“Tenía muchas ganas de lograr esta victoria, he trabajado mucho para esto, me acordaré toda mi vida”, dijo Nys, que fue campeón del mundo junior de cyclo-cross.

La promesa belga había formado parte de la escapada del día, formada por cinco ciclistas.

Por detrás, el pelotón liderado por el equipo Groupama-FDJ, que apretó según se acercaba la ascensión final, pero los principales favoritos no alcanzaron al ganador.

Juan Ayuso, Lenny Martinez, David Gaudu, Carlos Rodríguez, Egan Bernal y los hermanos Yates superaron la línea con un retraso de 16 segundos con Nys, que tiene cuatro segundos de ventaja sobre Vendrame y 22 con Plapp en la general.

El viernes se disputará una contrarreloj de 15,5 kilómetros en un Tour de Romandía que finaliza el domingo.

“No soy lo suficientemente fuerte por el momento en la crono para salvar el maillot amarillo, pero voy a saborear el lucirlo mañana”, subrayó Nys.

© Agence France-Presse