AFP | Roma
El belga Tim Merlier ganó el martes la segunda etapa de la carrera italiana Tirreno-Adriático, saliendo vencedor del esprint masivo del pelotón en Sovicille (Toscana), donde el italiano Filippo Ganna logró mantener el maillot de líder.
Al final de esta primera etapa en línea (219 kilómetros), el velocista del equipo Alpecin-Fenix fue el más fuerte, y logró imponerse al neerlandés Olav Kooij (Jumbo) y al australiano Kaden Groves (BikeExchange).
El belga de 29 años logra su 19ª victoria, la primera en 2022, después de un año 2021 marcado por su victoria en una etapa del Giro de Italia y otra en el Tour de Francia, después de una llegada a meta épica en Pontivy donde Caleb Ewan y Peter Sagan se cayeron.
Sin incidentes en esta ocasión, el belga se impuso a Kooij y a Groves en una jornada animada por las escapadas de los italianos Davide Bais y Francesco Gavacci (Eolo), atrapados a veinte kilómetros de la meta, y después por el español Marc Soler (UAE), que lanzó un contraataque pero también fue alcanzado a tres kilómetros del final.
“Sienta bien ganar una primera vez este año, yo ya estaba en forma pero no tenía todavía los resultados”, comentó el vencedor.
El italiano Filippo Ganna, con el maillot ‘azzurro’ tras su victoria el lunes en la prueba contrarreloj individual, conserva el liderato delante del belga Remco Evenepoel (a 11 segundos) y del esloveno Tadej Pogacar (a 17 segundos), los dos grandes favoritos de la “Carrera de los dos mares”.
Antes del inicio de la etapa, hubo un minuto de silencio “para rendir homenaje a las víctimas” de la guerra de Ucrania y “lanzar un mensaje de paz”.
La tercera etapa, que tendrá lugar el miércoles entre Murlo (Toscana) y Terni (Umbría), es también favorable para los velocistas.