Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Tim Merlier, Jan Hirt y Casper Pedersen, al Quick-Step

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La formación ciclista belga Quick-Step anunció el fichaje del campeón de Bélgica de ciclismo en ruta Tim Merlier, del escalador checo Jan Hirt y del danés Casper Pedersen, vencedor del París-Tour en 2020.

El esprinter belga de 29 años, vencedor de etapas en el Giro de Italia y en el Tour de Francia, deja Alpecin para firmar con Quick-Step hasta 2025.

“Será genial ver a los dos maillots de campeones de Bélgica en el Wolfpack”, se alegró el director deportivo del equipo, Patrick Lefevere, haciendo referencia al dúo de Merlier con Remco Evenepoel, corredor de la formación y campeón de Bélgica en la contrarreloj durante el campeonato celebrado en junio.

El “Wolfpack” también se refuerza para pruebas en alta montaña con la llegada hasta 2024 de Hirt (31 años), vencedor este año del Tour de Omán y sexto en el Giro de Italia.

Con el fichaje para dos temporadas de Pedersen, más especializado en las carreras de un día, la formación belga añade una nueva carta a su plantilla acostumbrada a la victoria, que cuenta ya con grandes nombres como el francés Julian Alaphilippe, el danés Kasper Asgreen, el belga Yves Lampaert, el británico Mark Cavendish y el neerlandés Fabio Jakobsen, entre otros.

© Agence France-Presse
París