La tercera etapa del Tour de Francia 2025, disputada el 7 de julio, fue una jornada llana de 178,3 km entre Valenciennes y Dunkerque, con un desnivel positivo de 399 m.
El belga Tim Merlier (Soudal Quick-Step) se impuso en un sprint masivo en Dunkerque, superando en un final caótico a Jonathan Milan y Phil Bauhaus, logrando su segunda victoria en el Tour.
La etapa estuvo accidentada, con varias caídas, incluyendo una en el sprint intermedio que provocó el abandono de Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), quien sufrió una probable fractura de clavícula.
Otro incidente involucró a Remco Evenepoel, pero sin consecuencias graves. Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) mantuvo el maillot amarillo de líder, con Tadej Pogačar a 4 segundos y Jonas Vingegaard a 6 segundos en la general.
ntre los españoles, Enric Mas se mantuvo 6º a 10 segundos, mientras que Carlos Rodríguez estaba 28º a 1’20”. No hubo grandes cambios en la clasificación general, ya que los favoritos se mantuvieron atentos para evitar cortes por el viento.
© ia + dd