Ciclismo

Tim Merlier se impuso en la 3ª etapa del Tour marcada por caídas y final de photofinish

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La tercera etapa del Tour de Francia 2025, disputada el 7 de julio, fue una jornada llana de 178,3 km entre Valenciennes y Dunkerque, con un desnivel positivo de 399 m.

El belga Tim Merlier (Soudal Quick-Step) se impuso en un sprint masivo en Dunkerque, superando en un final caótico a Jonathan Milan y Phil Bauhaus, logrando su segunda victoria en el Tour.

La etapa estuvo accidentada, con varias caídas, incluyendo una en el sprint intermedio que provocó el abandono de Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), quien sufrió una probable fractura de clavícula.

Otro incidente involucró a Remco Evenepoel, pero sin consecuencias graves. Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) mantuvo el maillot amarillo de líder, con Tadej Pogačar a 4 segundos y Jonas Vingegaard a 6 segundos en la general.

ntre los españoles, Enric Mas se mantuvo 6º a 10 segundos, mientras que Carlos Rodríguez estaba 28º a 1’20”. No hubo grandes cambios en la clasificación general, ya que los favoritos se mantuvieron atentos para evitar cortes por el viento.

© ia + dd