AFP | Al-Ula, Arabia Saudita
El británico Tom Pidcock (Q36.5) ganó este sábado su primera carrera ciclista por etapas tras imponerse en el Al-Ula Tour, al término de una 5ª y última etapa ganada al esprint por su compañero italiano Matteo Moschetti, en el desierto saudita.
«Lo había conseguido como sub-23, pero es la primera vez en la élite. Es una gran etapa superada en mi carrera», se felicitó el ciclista de 25 años.
Pidcock ganó la clasificación general con algo más de un minuto sobre un trío noruego del equipo Uno-X: Fredrick Dversnes (2º a 1:09), Johannes Kulset (3º a 1:12) y Adne Holter (4º a 1:22).
Tras imponerse en la etapa reina del pasado miércoles, Pidcock se vistió con el maillot de líder y, con la ayuda de su nuevo equipo, mantuvo la prenda hasta el final.
«Hemos corrido como equipo pese a que antes de diciembre no conocía a ninguno de estos chicos», destacó el doble campeón olímpico de bicicleta de montaña, que este invierno cambió su equipo de siempre, el potente Ineos, por la modesta formación suiza Q36.5 con el fin de ganar protagonismo.
Especialista de victorias de prestigio (etapa del Alpe d’Huez en el Tour de Francia o la Strade Bianche), Pidcock contaba con cinco triunfos en ruta antes de su gran semana en Arabia Saudita.
En la última etapa, su compañero Moschetti superó en el esprint al neerlandés Dylan Groenewegen, al colombiano Juan Sebastián Molano y al noruego Alexander Kristoff.
© Agence France-Presse