AFP | Al-Ula, Arabia Saudita
Tom Pidcock se acercó a la victoria final en el Al-Ula Tour al lograr su segundo triunfo de la semana en la etapa reina, este viernes en Arabia Saudita.
El británico de 25 años se impuso en solitario tras haber marcado la diferencia en la dura subida (2,9km al 12%) que llevaba a la zona desértica de Harrat Uwayrid.
«En una subida bastante dura, simplemente fui a mi ritmo. El ataque es la mejor defensa. Estoy muy contento de poder ampliar mi ventaja en la general», comentó Pidcock.
El corredor del equipo suizo Q36.5 tiene 29 segundos de ventaja sobre el austriaco Rainer Kepplinger y 32 con el sudafricano Alan Hatherly antes de una última etapa propicia para los velocistas.
«Ya había mirado un poco la etapa de mañana, quizás no debería haberlo hecho, se presenta muy ventosa y será estresante guardar el maillot. Tengo un pequeño colchón de ventaja pero no está acabado», añadió.
El doble campeón olímpico de bicicleta de montaña brilla en su debut en el equipo Q36.5, al que se unió esta temporada procedente del Ineos.
© Agence France-Presse
© Foto