El Tour del Porvenir tendrá también una prueba femenina desde este año, con una ronda reservada a las ciclistas menores de 23 años, como en categoría masculina, anunciaron este martes los organizadores de la carrera.
Disputado por equipos nacionales, este primer Tour del Porvenir femenino se lanzará el 28 de agosto en Saint-Vallier (Saône-et-Loire) para terminar en altitud el 1 de septiembre en Sainte-Foy-Tarentaise (Savoie).
La prueba comenzará al día siguiente de la conclusión de la 59ª edición de la prueba masculina (del 20 al 27 de agosto), generalmente considerada como el Tour de Francia de las jóvenes promesas.
La edición masculina comenzará en Carnac, en Morbihan, con su tradicional final en Savoie, donde la estación de Sainte-Foy-Tarentaise albergará la llegada de la octava y última etapa.
El belga Cian Uijtdebroeks se impuso el año pasado (un resultado que confirmó esta temporada con su novena plaza en la Vuelta a Omán y en la Volta a Cataluña y la sexta en la reciente Vuelta a Romandia).
Doble vencedor del Tour de Francia (en 2020 y en 2021), el esloveno Tadej Pogacar se había impuesto en 2018.
© Agence France-Presse