Año No. 16
Edición No. 4.338

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Tour Down Under, Pello Bilbao ganó la 3ª etapa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El español Pello Bilbao (Bahrain) ganó el viernes la tercera etapa del Tour Down Under en Australia, al imponerse a Simon Yates y Jay Vine, quien por su parte asume el liderato de la clasificación general de la primera gran carrera ciclista del año.

«El final me convenía, con una subida corta y explosiva seguida de una bajada rápida», comentó el escalador de Guernica, vencedor de dos etapas de Giro y que a sus 32 años logra así su 15ª victoria como profesional.

El trío de cabeza se escapó en la ascensión final de Corkscrew Hill. Los tres hombres colaboraron después en la bajada hasta la llegada en Campbelltown, a las afueras de Adelaida, para mantener una treintena de segundos de ventaja sobre el pelotón.

«Me encanta cuando el plan funciona según lo previsto», comentó por su parte Vine, quien había planificado bien la etapa. «Es muy especial portar el maillot de líder y espero llevármelo a casa el domingo».

Rohan Dennis, que arrancó la jornada con el maillot ocre de líder, sufrió un problema en el cambio de marchas en el final y perdió más de un minuto y, por tanto, sus opciones para la victoria final.

Los australianos Ben O’Connor, Michael Matthews y Jay Hindley fueron otros de los grandes perdedores del día, concediendo 28 segundos al trío de cabeza.

Como en los días precedentes, el viernes también hubo accidentes. El corredor más afectado fue el italiano Gianni Moscon (Astana), que se cayó y tuvo que abandonar por lesión en la clavícula.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN