Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

UAE ganó la contrarreloj por equipos de la París – Niza

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El equipo UAE ganó la contrarreloj por equipos de la París-Niza, este martes en Auxerre, donde Primoz Roglic se dejó valiosos segundos en su duelo con el otro gran favorito para la victoria final, Remco Evenepoel.

La formación de Joao Almeida, que disfrutó de un terreno seco a lo largo de esta contrarreloj de 26,9 km, se impuso con 15 segundos de ventaja sobre el Jayco-AlUla y 20 sobre el EF Education, ofreciendo a su corredor estadounidense Brandon McNulty el maillot amarillo de líder.

El equipo Soudal-Quick Step de Remco Evenepoel terminó cuarto a 22 segundos, tras tener la desventaja de rodar sobre las carreteras mojadas al final, después de una breve tormenta.

Quizás sin la incidencia meteorológica el resultado habría sido diferente, pues el belga y sus compañeros tuvieron que doblar la atención y prudencia en las curvas del centro de Auxerre, perdiendo valiosos segundos.

“Tuvimos un poco de suerte con el tiempo”, admitió McNulty.

Al final, Evenepoel se consolará porque su principal rival, Primoz Roglic, tuvo las mismas condiciones con su equipo Bora-Hansgrohe y perdió mucho más tiempo, penalizado por una formación menos homogénea y que quedó rápidamente reducida a tres corredores.

Así, el equipo alemán tan sólo terminó en la 11ª posición, a 54 segundos de UAE, y Roglic cuenta ahora con 36 segundos de retraso respecto a Evenepoel en la clasificación general en la víspera del primer final en alto, en el monte Brouilly.

Esta etapa, con siete subidas repartidas en el programa, permitirá comenzar a distinguir a los favoritos de cara a la victoria final del domingo, en Niza.

© Agence France-Presse