Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Valentin Paret-Peintre ganó la 10ª etapa del Giro de Italia, Tadej Pogacar líder

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El francés Valentin Paret-Peintre conquistó este martes la décima etapa del Giro de Italia al imponerse en solitario en el alto de Bocca della Selva por delante de su compatriota Romain Bardet y del esloveno Jan Tratnik.

Su hermano mayor, Aurélien, de 28 años, ya había ganado una etapa en el Giro el año pasado y este martes fue quinto en meta.

Es la primera victoria como profesional del joven escalador del Décathlon-AG2R La Mondiale, de 23 años, y la segunda en este Giro para un corredor francés después de la de Benjamin Thomas en la 5ª etapa.

“El año pasado cuando ganó Aurélien, (los organizadores) pusieron mi nombre en la botella de champán, se habían equivocado. Hoy no tendrán ese problema”, bromeó el ganador del día antes de descorchar su primera botella en lo más alto del podio.

Tadej Pogacar, que rodó protegido en el seno del pelotón, defendió sin forzar su ‘maglia rosa’ de líder de la general al llegar junto a la mayoría del resto de favoritos a cerca de cuatro minutos del vencedor del día.

– “Día off” para Pogacar –
Es la segunda victoria para un corredor francés en esta 107ª edición del Giro después de la de Benjamin Thomas en la 5ª etapa.

Paret-Peintre formó parte de la escapada del día, que llegó a contar con cerca de una treintena de corredores.

En la última subida hizo en un primer tramo causa común con Romain Bardet- que a sus 33 años se quedó a las puertas de su primera victoria de etapa en el Giro-, antes de atacar a tres kilómetros de la cumbre para dar alcance a Jan Tratnik, y terminar logrando la victoria con 29 segundos sobre Bardet, que dio un salto hacia arriba en la general.

“Colaboramos bien con Valentin y después se escapó bien. No tengo desazón, hoy no estaba muy bien, es así con las viejas mecánicas el día después de la jornada de descanso”, comentó Bardet con deportividad, que recordó que las etapas de alta montaña, las que mejor le van, aún están por llegar.

La victoria del menor de los Paret-Peintre confirma de nuevo el excelente inicio de temporada de su equipo, que suma ya 15 victorias esta temporada.

Pogacar, por su parte, después de sus tres victorias de etapa, apenas se mostró este martes; “Una jornada off”, afirmó. El esloveno mantiene una ventaja en la general de 2 minutos 40 segundos sobre el colombiano Daniel Martínez.

El miércoles, la undécima etapa llevará al pelotón de Foiano di Val Fortore a Francavilla al Mare para una presumible llegada al esprint junto al mar Adriático después de una segunda mitad de recorrido prácticamente llano.

© Agence France-Presse