Año No. 17
Edición No. 4.808

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Vuelta a Dinamarca, ¡Volvió Egan Bernal!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El neerlandés Olav Kooij (Jumbo) se impuso este martes en la primera etapa de la Vuelta a Dinamarca, marcada por el regreso al pelotón del colombiano Egan Bernal, siete meses después de haber sufrido un terrible accidente.

El ganador del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia 2021 cruzó la línea de meta en el pelotón en una anecdótica 109ª posición, después de una jornada tranquila en la que incluso llegó a mostrarse en los primeros puestos en el recorrido de 225,3 kilómetros entre Allerod y Koge.

El director deportivo del Ineos Gabriel Rasch se mostró impresionado por el regreso de Bernal luego de su accidente. “Egan no se quejó. No fue negativo. Siempre dijo que necesitaba regresar a su antiguo nivel”, declaró a la agencia danesa Ritzau.

En la salida, el colombiano se mostró con los lógicos nervios y deseó una carrera “en toda seguridad y disfrutar lo máximo posible”.

El 24 de enero, el escalador ‘cafetero’ había impactado con su bicicleta con un bus durante un entrenamiento en Colombia. Tuvo que ser operado en varias ocasiones de una multitud de fracturas (fémur, rótula, vértebras). “Tenía el 95% de posibilidades de quedar parapléjico y estuve a punto de perder la vida”, había confesado.

El único latinoamericano en ganar el Tour de Francia no había competido desde su sexto puesto en la Vuelta a España el año pasado.

Su regreso fue confirmado la víspera de la salida de la Vuelta a Dinamarca.

En el esprint, Kooij superó a los belgas Jasper Philipsen y Timothy Dupont. La principal escapada del día, que incluyó a seis corredores daneses, fue alcanzada por el pelotón a 12 kilómetros para el final.

El miércoles, la segunda etapa de la Vuelta a Dinamarca, una contrarreloj de 12,2 kilómetros, discurrirá en torno a Assens, en el centro del país.

© Agence France-Presse
Copenhague