Año No. 17
Edición No. 4.807

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Warren Barguil, ganó el GP Miguel Induraín

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Madrid
El ciclista francés Warren Barguil (Arkéa-Samsic) se impuso al esprint en la 31ª edición del Gran Premio Miguel Indurain, disputado este sábado en los alrededores de la localidad navarra de Estella (norte de España).

El compañero de equipo del colombiano Nairo Quintana ganó la prueba superando en el esprint al ruso Alexandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), al australiano Simon Clarke (Israel-Premier Tech) y a su compatriota Alexis Vuillermoz (TotalEnergies).

Barguil es el tercer francés en escribir su nombre (tras Jonathan Hivert en 2019 y Roland Leclerc (1991) en el palmarés de esta prueba que lleva el nombre del ciclista español que conquistó el Tour de Francia en cinco ocasiones.

El corredor galo, que suma su segundo triunfo esta temporada después de ganar una etapa en la Tirreno-Adriático, sucede en el palmarés al español Alejandro Valverde, ganador en 2021.

Barguil contó con la ayuda de su equipo para acabar con una escapada de seis corredores antes de la subida al Alto de Ibarra y después resistió a los ataques del suizo Marc Hirschi (UAE-Team Emirates, 8º) y del francés Pierre Latour (TotalEnergies, 6º) en el ascenso a este puerto para acabar imponiendo su punta de velocidad en el esprint final entre un pelotón muy reducido.

La clasificación