Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Wout van Aert, ganó la contrarreloj y es nuevo líder de la París – Niza

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | París
El belga Wout van Aert ganó la cuarta etapa de la París-Niza, una contrarreloj de 13,4 kilómetros disputada el miércoles en Montluçon, delante de dos de sus compañeros de la formación Jumbo, el esloveno Primoz Roglic y el australiano Rohan Dennis.

Van Aert se hizo con el ‘maillot’ amarillo de líder tras esta etapa marcada por un segundo triplete del equipo Jumbo, tres días después de la primera etapa.

Las distancias, de todas maneras, son cortas entre los primeros: el cuarto de la etapa, el campeón de Europa suizo Stefan Küng, solo perdió diez segundos respecto a Van Aert.

En lo alto del puerto de llegada, con mucha pendiente, el belga, vencedor el año pasado de la contrarreloj del Tour de Francia, batió por 2 segundos a Roglic, campeón olímpico de la disciplina, y por 6 segundos a Dennis, dos veces campeón del mundo en el pasado.

El anterior maillot amarillo, el francés Christophe Laporte, fue undécimo en la etapa, a 29 segundos.

En la clasificación general provisional, Van Aert precede ahora a Roglic en 10 segundos y a Laporte en 28.

El último ganador de la prueba, el alemán Maximilian Schachmann (Bora), se retiró antes de la salida, igual que el australiano Ben O’Connor (AG2R Citroën), con fiebre.

El jueves, la quinta etapa, de 188,8 kilómetros, unirá los departamentos de La Loire y Ardèche, pasando por el puerto de la Mure (7,6 km a 8,3 %), a 33 kilómetros de la llegada, en Saint-Sauveur-de-Montagut.