El belga Wout Van Aert, con su preparación retrasada después de haber estado enfermo hace una semana, no regresará al ciclismo en ruta el 4 de marzo en la Strade Bianche como tenía programado inicialmente, anunció el propio corredor este lunes en redes sociales.
“Estuve enfermo unos días la semana pasada cuando llegué de mi ‘stage’ de preparación en Tenerife (España). Afortunadamente no es grave y voy mejor, pero esto afectó un poco a mis entrenamientos”, explicó en Twitter el maillot verde del último Tour de Francia.
“Después de mi ‘break’ tras los Mundiales de ciclocrós perdí aún unos días y todavía debo pulir mi condición. Es por ello que he decidido seguir un poco más de tiempo en altitud. El objetivo es llegar en perfectas condiciones para la Tirreno-Adriático (del 6 al 12 de marzo), prosiguió el líder de la formación Jumbo-Visma esperando “estar listo para las clásicas flamencas”.
Van Aert, antiguo ganador de la Milán-San Remo y de la Strade Banche en 2020, hizo del Tour des Flandes (2 de abril) y de la París-Roubaix (9 abril), los grandes objetivos de su primavera. Los dos ‘Monumentos’ de adoquines aún faltan en el palmarés del corredor de 28 años.
© Agence France-Presse