Año No. 17
Edición No. 4.792

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Wout van Aert, renunció a correr el Giro de Italia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La estrella belga del equipo Visma-Lease a Bike, Wout van Aert, anunció en un mensaje en las redes sociales su renuncia a correr la próxima edición del Giro de Italia al no estar recuperado de la grave caída que sufrió hace dos semanas en la semiclásica A Través de Flandes.

“Por el momento no puedo pensar en entrenar, por lo que hemos decidido no tomar la salida del Giro” el 4 de mayo, indicó en el mensaje Van Aert, que será sustituido en la carrera italiana por el francés Christophe Laporte.

Van Aert se cayó el pasado 27 de marzo a 67 km del final de la semiclásica A Través de Flandes al tocarse con un compañero de equipo durante un peligroso descenso que llevaba a los corredores al pie del Kanarieberg.

El ciclista belga sufrió fracturas en una clavícula, el esternón y de varias costillas, así como una contusión en un pulmón.

“Es realmente una pena. Estoy verdaderamente decepcionado por perderme mi segundo gran objetivo de la temporada, pero por el momento debo priorizar la salud y dar a mi cuerpo el tiempo que necesita para recuperarme”, añadió en el mensaje el corredor, que ya se perdió por el mismo motivo dos de los ‘monumentos’ ciclistas, el Tour de Flandes y la París-Roubaix, ganados ambos por su gran rival, el neerlandés Mathieu Van Poel.

El corredor de 29 años se había marcado para esta temporada dos grandes objetivos: el Giro y una medalla en los Juegos Olímpicos de París.

– Debate sobre la seguridad en el ciclismo –
La grave caída de Van Aert reabrió el debate sobre la seguridad en las carreras ciclistas, que ganó protagonismo pocos días después cuando otras tres grandes estrellas del pelotón, el danés Jonas Vingegaard, el esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, sufrieron graves accidentes durante la disputa de la Vuelta al País Vasco, en el norte de España.

El que se llevó la peor parte fue Vingegaard, de 27 años y doble vencedor del Tour de Francia, que tuvo que ser hospitalizado con fracturas en una clavícula y varias costillas, además de un neumotórax y una contusión pulmonar.

Operado de la clavícula, “no se sabe cuánto tiempo” estará de baja y si llegará a tiempo para tomar la salida en el Tour, el próximo 29 de junio en Florencia (Italia), admitió la formación Visma-Lease a Bike.

En situación parecida está Evenepoel, aunque en el caso del último ganador de la Vuelta a España, las heridas sufridas (fractura de una clavícula y en un omóplato) son, a priori, de menos gravedad.

En el caso de Roglic, de 34 años, no tenía pensado defender su título en el Giro y había diseñado su preparación de la temporada, la primera en el equipo Bora-Hansgrohe tras abandonar el Visma, para llegar en condiciones al Tour.

Estos incidentes llevaron al presidente del sindicato de ciclistas profesionales en Francia ha reclamar medidas a la Unión Ciclista Internacional para proteger a los corredores.

“¿Tenemos que esperar a que haya un enésimo muerto?”, reclamó Pascal Chanteur en una entrevista a la AFP.

“No digo que la UCI sea responsable (de los accidentes), pero tiene la responsabilidad de tomar en cuenta nuestras recomendaciones para avanzar en materia de seguridad”, añadió.

© Agence France-Presse