El belga Wout van Aert, compañero del maillot amarillo Jonas Vingegaard, no tomará la salida en la 18ª etapa del Tour de Francia para poder viajar a su país y acompañar a su esposa, que está a punto de dar a luz al segundo hijo de la pareja.
En un video difundido el jueves a través de las redes sociales, Van Aert explicó su decisión: “Como todo el mundo sabe, Sarah está embarazada y las cosas comienzan a precisarse en casa”.
“Tras hablarlo con el equipo, hemos decidido que mi lugar está allá”, añadió la estrella del Jumbo-Visma, que por tanto no tomará la salida en la etapa entre Moûtiers y Bourg-en-Bresse.
Su equipo tiene asegurado virtualmente el triunfo en el Tour, ya que Vingegaard aventaja en 7 minutos y 35 segundos al segundo clasificado y gran rival, el esloveno Tadej Pogacar, a solo cuatro días del final en París.
Wout van Aert abandona el Tour sin ninguna victoria personal en esta quinta participación para el belga. “A menudo he tenido piernas para ganar, pero no ha ocurrido”, comentó el ciclista, que cuenta con nueve victorias en la Grande Boucle, que acabó entre los tres primeros en cuatro etapas en esta edición de 2023.
© Agence France-Presse