Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Cinco momentos memorables de Tom Brady

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El jugador con más títulos en la NFL

AFP | Los Ángeles
A continuación cinco momentos definitorios de la carrera del estadounidense Tom Brady, quien se retiró este martes como el jugador más laureado de la NFL con siete títulos de Super Bowl:

– Super Bowl 36 –
El 3 de febrero de 2002, Brady disputó su primer Super Bowl en su segunda temporada en la liga. Sus New England Patriots lideraban a los St. Louis Rams por 17-3, pero en el último cuarto la potente ofensiva rival respondió con dos rápidos touchdowns para empatar el partido a falta de un minuto y medio.

Sin tiempos muertos restantes, los Patriots apostaron por intentar evitar la prórroga y Brady tuvo que avanzar todas las yardas posibles para acercarse a la zona de anotación.

Titular por la lesión del estelar Drew Bledsoe, Brady completó cinco de seis pases para 53 yardas. Esta serie permitió a Adam Vinatieri anotar el gol de campo decisivo y sellar el primero de los seis títulos de Super Bowl del ‘quarterback’ con los Patriots.

– Super Bowl 42 –
Brady y los Patriots estaban a un paso de culminar una temporada perfecta. Invictos en la fase regular, se esperaba que vencieran a los New York Giants en el Super Bowl del 3 de febrero de 2008 para convertirse en el primer equipo desde los Miami Dolphins en 1972 en terminar el año imbatido.

En cambio, el mariscal de campo rival, Eli Manning, llevó a los Giants a una épica victoria por 17-14.

Con una desventaja de 14-10 a falta de 2:39 para el final del partido, los Giants lanzaron una serie ofensiva ganadora desde su propia yarda 17 para conseguir la victoria. Fue la prueba de que Brady y sus Patriots también podían perder.

– Final de conferencia de 2015 –
La dinastía de los Patriots logró una de sus más demoledoras victorias frente a los Indianapolis Colts por 45-7 el 18 de enero de 2015, sellando el boleto para un nuevo Super Bowl.

Brady lanzó tres pases de touchdown y la ofensiva de New England corrió casi el doble de yardas de los Colts.

Esta demostración de fuerza quedó ensombrecida después por el escándalo conocido como «Deflategate», desatado cuando se determinó que los Patriots utilizaron balones que habían sido desinflados para que fueran más fáciles de atrapar.

El hallazgo enturbió la victoria posterior de los Patriots en el Super Bowl por 28-24 sobre los Seattle Seahawks. Brady acabó siendo suspendido cuatro juegos que cumplió en el arranque del siguiente curso.

– Super Bowl 51 –
La obra maestra de Brady. Con una desventaja de 28-3 frente a los Atlanta Falcons en el tercer cuarto, los Patriots lograron la mayor remontada en la historia del Super Bowl, guiados por su implacable mariscal de campo.

Brady culminó la hazaña con un pase de touchdown ganador en la prórroga y sumó más récords a la noche como sus 43 pases completados de 62 intentos y sus 466 yardas aéreas. 

Aquel 5 de febrero de 2017 pasó por delante del mítico Joe Montana por la mayor cantidad de Super Bowls ganados por un ‘quarterback’, con cinco.

– Super Bowl 55 –
Tras dos décadas con los Patriots, Brady se enfundó el uniforme de los Buccaneers y, cuando todos creían que le esperaba un retiro dorado en Florida, aún tuvo tiempo para una última hazaña.

Con todas las limitaciones de la pandemia de covid-19, el ‘quarterback’ tomó un equipo que llevaba fuera de playoffs desde 2007 y lo convirtió en el primer equipo de la historia en jugar un Super Bowl en su propio estadio.

El 7 de febrero de 2021, con 43 años, Brady dio una lección a su heredero Patrick Mahomes (Chiefs) y se erigió como el jugador más veterano en alzar el trofeo Vince Lombardi.

NOTICIAS DE SECCIÓN