Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Colombia, firme en el liderato en los Bolivarianos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

COC.org.co
La selección colombiana masculina de boxeo obtuvo un total de seis medallas en las finales de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El ring ubicado en el Parque de la Leyenda, en la capital del Cesar, se llenó de medallas con las finales del boxeo en las justas bolivarianas y Colombia se reportó con tres medallas de oro y tres de plata en la categoría masculina.

La primera medalla de oro en esta disciplina llegó con el medallista olímpico Yuberjen Martínez, el colombiano supero por decisión unánime al venezolano Miguel Antonio Ramos, en la categoría de los –52 kilogramos. En la siguiente final el pegador nacional Yilmar González se subió a lo más alto del podio tras derrotar al ecuatoriano Jean Caicedo, cinco a cero, en la categoría de los –57 kilogramos.  La tercera medalla dorada llegó en la categoría del peso pesado (+91 kg.) con el atleta Cristian Caicedo, luego de que derrotará al chileno Miguel Ángel Veliz por decisión unánime.

Las medallas de plata llegaron con los pugilistas José Manuel Viafara en la categoría de los –63 kg., tras ser derrotado por Alexy de la Cruz de República Dominicanal. La segunda final en la conquista por el oro fue para José Luis Vivas, quién fue superado al dominicano Cristian Pinales, en los –81 kilogramos. La tercera medalla de plata la consiguió Marlon Hurtado en la categoría de los –91 kilogramos, luego de caer frente al ecuatoriano Julio César Castillo.

CICLISMO DE PISTA

Colombia gana su primera medalla de oro en el ciclismo de pista en la prueba de 4000 metros persecución por equipos al derrotar a Chile en la pista de madera del velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali en el marco de la jornada  de la tarde de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

La cuarteta colombiana estuvo conformada por; Alex Juan Pablo Zapata Unas, Jordan Arley Parra Arias, Juan Esteban Arango Carvajal y Julian Osorio Henao quienes, al promediar la carrera dieron alcance a los chilenos integrados por Antonio Roberto Cabrera Torres, Cristian Ignacio Arriagada Pizarro, Jacob Thomas Decar Zúñiga y Matías Fernando Arriagada Pizarro.

El metal de bronce fue para Venezuela con los pedalistas; Ángel Ramiro Pulgar Araujo, Jhonny Alexander Araujo Bastidas, Leangel Rubén Linarez Meneses y Orluis Alberto Aular Sanabria que igualmente dieron alcance a Perú.

CANOTAJE

Los colombianos Alejandro Rodríguez y Leocadio Pinto se colgaron las dos medallas de oro que entregaba la disciplina del canotaje de velocidad, en su primer día de competencias en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

La primera medalla la obtuvo el nacional Leocadio Pinto, en la prueba de los K1 1000 metros varones, Pinto, cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 03:56:85. La medalla de plata fue para Ray Acuña de Venezuela y la medalla de bronce para Cristian Guerrero de República Dominicana.

 Alejandro Rodríguez se encargó de colgarse la medalla de oro en la prueba de los C1 1000 metros varones con un registro de 04:17.57. El podio fue completado por Eduard Paredes de Venezuela en la segunda posición y Michael Martínez de Chile con la medalla de bronce.

Mañana, 01 de julio, continuarán las emociones del canotaje de velocidad en las justas bolivarianas, desde la Ciénaga de Zapatosa en el departamento del Cesar.