Año No. 17
Edición No. 4.631

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Colombia vs. Brasil, por el oro panamericano en baloncesto femenino

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Brasil y Colombia disputarán la final del básquet femenino de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, al vencer a Argentina y Cuba, respectivamente, este sábado en las semifinales.

Las brasileñas avanzaron hacia la defensa del título conseguido hace cuatro años, en Lima-2019, cuando vencieron a Estados Unidos, ausente en Chile, con una contundente derrota sobre las argentinas por 77 a 57.

La estelar Leila Zabani lideró la ofensiva de las vigentes campeonas de América con 19 puntos, quince de ellos en triples, ante unas argentinas combativas pero claramente superadas.

Argentina, que nunca ha pisado el podio de unos Juegos Panamericanos, tuvo en Victoria Gauna (14 puntos) y Camila Suárez (12 y tres asistencias) a sus jugadoras más destacadas.

Además del bicampeonato, Brasil buscará su quinta presea de oro en esta modalidad el domingo en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional de Santiago, contra un rival al que venció sin problemas por 78 a 57 en la fase de grupos.

En la cancha santiaguina batallará frente a una Colombia que disputará su primera final en unos Juegos Panamericanos, después de haber vencido más temprano, y con autoridad, a Cuba por 73 a 48.

Las cafeteras, que llevaron a la capital chilena a la base de su equipo estelar, liquidaron a las isleñas gracias al tino de las comandantes de su ofensiva: Carolina López (15 puntos) y Jenifer Muñoz (13).

Manuela Ríos, con ocho asistencias, pulverizó a la defensa de Cuba, que además de problemas en la retaguardia tuvo líos visibles para armar jugadas en el área colombiana.

Las cubanas empezaron a olvidarse de la chance de ganar su cuarto oro panamericano, el último lo conquistaron en Santo Domingo-2003, cuando cedieron una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto.

A partir de entonces las cafeteras, que ya aseguraron la plata, la primera medalla que consiguen en este deporte en unos Panamericanos, controlaron la ventaja en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Ahora lucharán por el oro contra las favoritas en la final del domingo (23H00 GMT). Cuba y Argentina pelearán el bronce el mismo día desde las 20H00 GMT.

© Agence France-Presse