Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Con éxito terminó el Mundial de Kitesurf

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por John Romero
Prensa | INDEPORTES
Con la ceremonia de clausura y premiación oficial celebrada en las playas de Salinas del Rey este domingo, llegó a su fin la primera parada del Mundial de Kitesurf que, de acuerdo con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, fue todo un éxito.

“Hace dos años se convirtió en un sueño, cuando visitamos Salinas del Rey recién posesionados en la Gobernación, y veíamos que había muchos extranjeros en estas playas y que el lugar tenía todas las condiciones naturales, pero no había apoyo institucional. A partir de ahí decidimos empezar a apoyar a estos deportistas desde la Gobernación del Atlántico y comprendimos que era una gran oportunidad para el turismo de Santa Verónica. Y hoy los hoteles y restaurantes están llenos y ni hablar lo que ha sido la fiesta para los atlanticenses, que han llegado a Salinas a disfrutar este show espectacular. Gracias a la GKA por creer en el Atlántico, por creer en Colombia”, afirmó la Gobernadora.

Asimismo, la mandataria anunció que “el próximo año tendremos una nueva parada aquí en Salinas del Rey, eso es lo que más contentos nos tiene. Esto fue todo un desafío, porque queríamos que la pasaran bien aquí para que de verdad nos mereciéramos esa parada en 2023, donde van a encontrar no solo unas playas lindas, sino el mejor Centro de Deportes Náuticos de Colombia, para brindarles unas condiciones mucho mejores a nuestros visitantes”, agregó Noguera.

Para la GKA (Global Kitesports Association) fue increíble desarrollar en Colombia la primera parada del calendario mundial y, según su tour mánager, se llevan en su corazón a Salinas del Rey y al Atlántico.

“Lo que más hemos sentido en esta parada es esa vibración, el cariño y la energía que ha entregado el público en Salinas del Rey a los mejores ‘riders’ del mundo. Vivimos una muy buena fiesta colombiana y lo más importante es que el próximo año volvemos con mucha más fuerza. Muchas gracias a todos”, destacó el tour mánager, Tom Hartmann.

Con una gran reactivación económica en toda la zona de Juan de Acosta, su alcalde, Carlos Higgins, dio un parte positivo de cómo se dinamizó el sector turismo, la hotelería y la zona de restaurantes durante los cinco días del Mundial.

“En Santa Verónica se movió la economía, vimos los restaurantes y hoteles llenos. El balance es muy positivo, este evento ha mostrado a Juan de Acosta a nivel nacional e internacional. Esperamos que el próximo año se siga celebrando para que nuestra gente y la economía del municipio se siga dinamizando. Desde la administración municipal vamos a seguir apoyando este importante evento”, aseguró el Alcalde.

A partir de este momento, las playas de Salinas del Rey y el departamento del Atlántico se consolidan como un destino obligado a nivel mundial para los amantes del kitesurf, ya que muchos de los participantes lo tomarán como sitio de preparación deportiva para sus competencias.

Los trofeos entregados en la clausura fueron elaborados por artesanos del Atlántico con la madera náufraga reciclada en las jornadas de limpieza de playas, realizadas días previos al evento.

El pódium final en damas quedó así:

1) Mikaili Sol (Brasil)

2) Bruna Kajiya (Brasil)

3) Rita Arnaus (España)

En hombres, las posiciones finales fueron:

1) Manoel Soares (Brasil)

2) Carlos Mario (Brasil)

3) Juan Rodríguez (Colombia)

El cierre de la clausura fue musical, con un gran show ofrecido por la agrupación Papayabrass, de Santo Tomás, que estuvo acompañada de Acróbatas de Tedamu’s,  de Polonuevo; los bailarines urbanos Caribe Soy, de Sabanalarga, y por Dalfre Cantillo, el ‘Hombre Fuego’ de Salgar.