Más Deportes

Con pista reasfaltada, se corre el Gran Prix de República Checa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por Johanna Paola Rodríguez
MMP/Comunicaciones

El Grand Prix de República Checa regresa al calendario del Campeonato Mundial de Motociclismo cinco años después del último GP con un asfalto completamente nuevo, instalado en primavera y que varios pilotos pudieron probar a principios de julio durante pruebas privadas. La prueba demostró que el nuevo asfalto ha suavizado la rugosidad y ahora ofrece una superficie homogénea y un buen agarre. Esto debería permitir a los pilotos mejorar significativamente sus tiempos de vuelta en comparación con el pasado.

Pirelli, que competirá por primera vez en Brno con los pilotos de Moto2™ y Moto3™, a la luz de la información recopilada durante las pruebas, ha decidido abordar el nuevo asfalto con dos soluciones de desarrollo trasero diseñadas para los pilotos de Moto2™.

El más blando es el E0125, que debutó en Silverstone y también se presentó en Aragón y Assen, siendo siempre el neumático trasero más utilizado. Esta opción utiliza el mismo compuesto de banda de rodadura que el SC0 blando estándar, pero una estructura diferente, desarrollada para aumentar aún más la estabilidad y garantizar un rendimiento aún más consistente a lo largo de la distancia.

La segunda opción trasera es el compuesto medio D0922, que hasta ahora solo llegó a Alemania el fin de semana pasado, donde fue utilizado por todos los pilotos en la carrera y en todas las sesiones. Ambas soluciones pueden combinarse con el compuesto blando SC1 y el compuesto medio SC2 delantero.

Para Moto3™, por otro lado, se confirma la asignación de neumáticos de referencia para esta temporada: SC1 blando y SC2 medio, tanto delantero como trasero, con 8 neumáticos por piloto para cada compuesto.

Después del GP, los pilotos de ambas categorías pararán en Brno para dos días de pruebas oficiales. Pirelli proporcionará a los pilotos de Moto2™ una nueva opción delantera, mientras que para Moto3™ habrá dos nuevos neumáticos delanteros para probar.

Temas relacionados
Más Deportes

© Pirelli