Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Confirmado, Adrian Newey dejará de ser el ingeniero jefe de la escudería Red Bull

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El británico Adrian Newey, ingeniero jefe de la escudería Red Bull, ultradominadora de la Fórmula 1 en las últimas temporadas, abandonará el equipo a comienzos de 2025, anunció la formación austriaca este miércoles en un comunicado.

Newey está considerado como uno de los mejores ingenieros de la historia de la Fórmula 1 y el arquitecto de los coches que dominaron la máxima categoría del automovilismo mundial, primero con el alemán Sebastian Vettel (campeón de 2010 a 2013) y actualmente con el neerlandés Max Verstappen (vigente triple campeón del mundo).

“Adrian Newey abandonará Red Bull en 2025 después de 19 años”, escribió la escudería, sin precisar el motivo de la marcha del británico de 65 años.

“Mi sueño era ser ingeniero en la fórmula 1 y tuve la suerte de cumplirlo”, explicó por su parte Newey, citado en el comunicado, añadiendo que “es el momento oportuno para dar el relevo a otros y buscar nuevos desafíos”.

Newey trabajaba para Red Bull desde 2006 y fue el gran artífice de la construcción de los monoplazas que han ganado seis títulos de campeón del mundo de constructores y siete de pilotos entre 2013 y 2024.

“Su visión y su genio nos han ayudado a ganar 13 títulos en 20 temporadas”, destacó el gran patrón de Red Bull Racing, Christian Horner.

Si bien el equipo no ha precisado el motivo de la marcha del ingeniero, la decisión podría estar relacionada con la polémica en la que se vio implicado el propio Horner a comienzos de este año, cuando fue acusado por una empleada de Red Bull de “comportamiento inapropiado”.

Horner siempre negó estas acusaciones y a finales de febrero, tras una investigación interna, quedó absuelto, aunque desde entonces el caso ha desatado muchos rumores alrededor de la escudería.

La web especializada Motorsport informó de la supuesta degradación de las relaciones entre Newey y Horner, que ya el año pasado declaró que “aunque Adrian juega un papel importante en este equipo y en lo que se ha conseguido… su papel ha evolucionado en estos últimos años”.

“El equipo técnico a sus órdenes, dirigido por Pierre Weché (el director técnico de Red Bull) hace un trabajo formidable, de manera que no depende de Adrian”, añadió.

Esta agitación en el seno de la escudería austriaca no ha repercutido en el rendimiento de sus monoplazas en la pista.

Tras cinco Grandes Premios disputados esta temporada, Red Bull domina con autoridad la clasificación de constructores con 195 puntos, seguido por Ferrari con 151.

Verstappen, que ya ha ganado cuatro carreras esta temporada, lidera el Mundial de pilotos con 110 puntos, por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, segundo con 85.

© Agence France-Presse