Por Sandra y Andrés Noé Gómez
Cristian Ortega logró lo que para muchos era impensable. En una extraordinaria competencia derrotó al campeón del mundo, Kevin Quintero, y se coronó como campeón y medallista de oro en la prueba del keirin del ciclismo de pista de los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.
El barranquillero trabajó con inteligencia la medalla. Reestructuró su estrategia y, en el momento preciso, se desprendió de sus rivales para alcanzar el triunfo y poner la primera dorada de Atlántico en ciclismo.
“Estoy muy feliz. Esto es algo que no me esperaba. Estaba luchando por una medalla de oro para Atlántico, para todas esas personas que me han estado apoyando”, dijo, feliz, el pistero atlanticense.
Esa felicidad no era para menos. Con tan solo 23 años acababa de derrotar a experimentados pedalistas y, en el caso del vallecaucano Kevin Quintero, al campeón del mundo quien, finalmente, fue medalla de bronce. La plata fue para el antioqueño Santiago Ramírez.
“Enfrenté a corredores de talla mundial y no me confié. Perfeccioné la estrategia y, sobre todo, me subí a la bicicleta con ganas de ganar y lo logré”, manifestó.