Año No. 16
Edición No. 4.338

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Damar Hamlin, habló con familiares y compañeros de equipo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El back defensivo de los Buffalo Bills (NFL), Damar Hamlin está hablando después de que le quitaron un tubo de respiración que le habían colocado a causa de un ataque cardíaco.

Hamlin además hizo una videollamada con sus compañeros de equipo y entrenadores el viernes, señaló su entidad.

El jugador de 24 años sufrió un paro cardíaco y colapsó después de una entrada durante el partido de la NFL del lunes por la noche de los Bills contra los Cincinnati Bengals.

Fue resucitado en el campo antes de ser hospitalizado en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati (UCMC).

«Los amo, muchachos», dijeron los Bills citando a Hamlin en un chat de video durante una reunión del equipo. «Según los médicos de UCMC, el tubo de respiración de Damar se retiró durante la noche», dijeron los Bills en un tuit. «Continúa progresando notablemente en su recuperación, añadió.

Timothy Pritts, médico de UCMC, dijo el jueves que cuando Hamlin se despertó por primera vez, preguntó si los Bills habían ganado el juego. «La respuesta es sí, Damar, ganaste el juego de la vida», dijo Pritts.

El juego Bills-Bengals se suspendió después del colapso de Hamlin y los esfuerzos posteriores por revivirlo en el campo.

El jugador colapsó después de recibir un fuerte golpe en el pecho mientras derribaba al receptor de los Bengals, Tee Higgins, durante el primer cuarto del juego televisado a nivel nacional en Cincinnati.

El personal médico restauró los latidos del corazón de Hamlin en el campo mediante RCP manual y un desfibrilador.

Los jugadores y el personal de ambos equipos quedaron atónitos y algunos lloraron y rezaron mientras los médicos lo trataban.

La NFL anunció el jueves que el juego sería cancelado, no reanudado. Dijo que la decisión se tomó después de consultar con ambos equipos y el sindicato de jugadores de la NFL.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN