Los Detroit Lions volvieron a la senda del triunfo este lunes con una soberbia actuación para derrotar a Las Vegas Raiders con marcador de 26-14 en el fútbol americano de la NFL.
El mariscal de campo de los Lions, Jared Goff, lanzó un touchdown y terminó con 272 yardas aéreas, mientras que el corredor novato de Detroit, Jahmyr Gibbs, también llamó la atención con su primer touchdown en casa en el Ford Field de Detroit.
Gibbs, de 21 años, acumuló 152 yardas terrestres en 26 acarreos mientras Detroit volvía a estar en forma después de la goleada 38-6 de la semana pasada ante Baltimore.
Con la victoria, Detroit mejora a 6-2 para reforzar su control en la División Norte de la Conferencia Nacional.
“Creo que jugamos muy bien en todos los ámbitos”, dijo Goff a ESPN después de la victoria.
“Cometimos algunos errores críticos en ataque, pero pudimos superarlos y eso es lo que hacen los buenos equipos”, añadió.
Los Lions tardaron en ponerse en marcha y se vieron obligados a conformarse con tres goles de campo consecutivos del pateador Riley Patterson para abrir una ventaja de 9-0 a principios del segundo cuarto.
Los Raiders regresaron al juego en los minutos finales de la primera mitad cuando Josh Jacobs corrió desde tres yardas para un touchdown después de una serie ofensiva de 10 jugadas y 75 yardas.
Pero Detroit respondió de inmediato, y Goff eligió al ala cerrada novato Sam LaPorta para un touchdown de 18 yardas con 27 segundos restantes en el segundo cuarto para poner el marcador 16-7 en el descanso.
Los Lions se vieron sacudidos hacia atrás a principios del tercer cuarto cuando Goff solo pudo observar consternado cómo su excompañero de equipo en Los Angeles Rams, Marcus Peters, interceptó su pase y corrió 75 yardas hacia la zona de anotación.
Eso puso el marcador 16-14, pero Gibbs luego tomó el control para producir un deslumbrante touchdown terrestre de 27 yardas para dejar a Detroit arriba 23-14 después de que Patterson anotó el punto extra.
Patterson luego anotó un gol de campo de 52 yardas, el cuarto de la noche, para completar el marcador.
© Agence France-Presse