Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Doblete sudamericano en la 3ª etapa del Rally Dakar

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El argentino Kevin Benavides en motos, y el brasileño Lucas Moraes en coches, lograron sendas victorias este lunes en la tercera etapa del rally Dakar, entre Al-Duwadimi y Al-Salamiya (Arabia Saudita).

Benavides (KTM), vigente campeón del Dakar en motos, estrenó así su casillero de victorias en la edición de 2024, beneficiado por las sanciones infligidas a sus rivales.

Ganador virtual a primera hora de la tarde, el chileno Pablo Quintanilla (Honda) recibió una sanción de seis minutos por un exceso de velocidad, según la organización, lo que le hizo caer al séptimo puesto.

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) finalizó 2º a 1 minuto y 11 segundos, por delante del francés Adrien Van Beveren (Honda), 3º a 2 minutos 51.

El piloto de Botsuana Ross Branch (Hero), ganador el sábado, llegó en quinta posición a algo más de tres minutos y se mantiene líder de la general, con 3 minutos y 11 segundos de ventaja sobre el chileno Ignacio Cornejo, sexto en la etapa del lunes a 3 minutos 34 segundos del vencedor.

– Abandono de Sunderland –
Peor le fueron las cosas al hermano de Kevin, Luciano Benavides (Husqvarna), relegado al 16º puesto a casi trece minutos de su hermano.

Pero una de las noticias del día llegó con el abandono de Sam Sunderland, dos veces vencedor del Dakar, que se bajó definitivamente de su montura debido a un problema mecánico.

Sunderland (GasGas), sexto al término de la segunda etapa, no llegó más allá del kilómetro 11 de la especial del día, de 400 kilómetros.

Aun así estuvo más de tres horas a la espera de que un vehículo pudiese suministrarle aceite de motor, antes de optar por el abandono.

Primer británico en coronarse en el Dakar, en 2017, entonces a lomos de una KTM, el piloto de 34 años también conquistó el mítico rally en 2022, con el equipo español GasGas.

– Primera victoria brasileña en coches –

En las cuatro ruedas, Lucas Moraes (Toyota) se impuso por un estrecho margen de 9 segundos sobre el sueco Mattias Ekström (Audi).

Fue la primera etapa ganada en coches por un piloto brasileño en la historia del Dakar.

“Ha sido una etapa increíble, pero tengo que decir que ha sido gracias a Armand (Monleón, su copiloto español) porque la navegación era muy complicada y él ha sido preciso hasta el final. No pinchamos, pero paramos para darle a Seth (Quintero, compañero de equipo) una rueda de repuesto. Ha sido un día perfecto. Un sueño hecho realidad”, celebró Moraes.

Yazeed Al-Rajhi (Toyota) completó el podio a 1 minuto 09 segundos y se colocó líder de la clasificación general provisional, justo delante de Carlos Sainz (Audi), a 29 segundos. El veterano piloto español terminó sexto la etapa.

Una larga especial de 440 kilómetros presentaba un alto riesgo de pinchazo de neumáticos en medio de un terreno rocoso.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive) y su copiloto Mathieu Baumel pueden lamentar su infortunio de este lunes. En cabeza hasta el kilómetro 404, su tercer pinchazo del día les privó de la victoria de etapa, y los dos hombres fueron cuartos a 1 minuto y 33 segundos.

Peor aún le fue al francés Sébastien Loeb (Prodrive), que también sufrió varios pinchazos y terminó a más de 23 minutos del ganador.

El martes espera una larga etapa de 631 kilómetros, con 299 de especial, entre Al-Salamiya y Al-Hofuf, en la que la navegación pude tener su peso.

© Agence France-Presse