En la segunda jornada del ciclismo en pista, Atlántico fue protagonista. Los pedalistas Christian Ortega y Nelson Soto se ubicaron en el segundo lugar del podio, en las pruebas de velocidad y ómnium.
Ortega disputó la final de la prueba ante el campeón del mundo Kevin Quintero, del Valle del Cauca. Para llegar a esa instancia, el barranquillero superó a otro grande del ciclismo colombiano, Fabián Puerta al que superó en los 2 Heat de velocidad.
Con la confianza y la seguridad de su gran trabajo y capacidad, Ortega enfrentó de tú a tú, en la disputa del oro, a Quintero que, en el primer enfrentamiento le sacó una ligera ventaja.
Para el Heat definitivo Ortega no descuidó los movimientos del vallecaucano y sólo en la línea de meta, y por mínimo margen, el campeón mundial superó al barranquillero.
“La verdad fue una batalla bastante dura, en la que nos enfrentamos a rivales de talla mundial, pero estamos contentos con esta medalla”, dijo el atleta atlanticense.
Después de la caída ¡PLATA!
La disputa de la medalla de oro en la modalidad del ómnium no fue menos dramática para el Atlántico. En la última prueba, la de puntos, Nelson Soto debió superar una caída que, por poco, lo deja fuera del podio.
Al final, con 139 puntos, logró ganar la medalla de plata, detrás del antioqueño Juan Esteban Arango que sumó 154 puntos, y delante del boyacense Néstor Rueda que acumuló 120.
“Estoy feliz de haberle regalado esta medalla de plata que fue muy luchada. En 3 Juegos Nacionales siempre he subido al podio y representado de la mejor manera al Departamento. Logré recuperarme de la caída y eso fue muy importante. Le dedico esta medalla a mi familia, a la gobernadora Elsa Noguera, al director de Indeportes Luis Restrepo y a todo el instituto por el apoyo”, manifestó Soto.
© Gobernación del Atlántico