Christian González (Oregon), de padres colombianos, fue elegido en el número 17, más abajo de lo esperado, pero a cambio formará parte de los emblemáticos New England Patriots.
González, de 20 años, será dirigido a partir de ahora por el veterano Bill Belichick, el entrenador que posee el récord de anillos de campeón de la liga, con seis.
“Esto significa todo. Estoy muy emocionado por esta oportunidad y estoy deseando ir allá y empezar a trabajar”, afirmó González, a quien muchos analistas consideran el mejor esquinero de esta clase.
Tras una larga espera hasta oír su nombre, González subió al escenario luciendo un traje completamente blanco.
Antes siquiera de recibir el uniforme de los Patriots, el defensor se desabrochó su chaqueta frente a los aficionados y la abrió de par en par para que se vieran los colores de la bandera de Colombia impresos en su interior.
“Es (la bandera) colombiana. Significa todo. Me la he puesto por toda la gente de Colombia. Me encanta que puedan admirarme”, explicó al bajar del escenario.
Christian Gonzalez finally shows @melissastark what is on the inside of his jacket 🇨🇴 #NFLDraft pic.twitter.com/lICbRAtzXO
— NFL Network (@nflnetwork) April 28, 2023
González nació y se crió en el estado de Texas en el seno de una familia de deportistas.
Su padre, oriundo de Cali, jugó en el equipo de basquet de la Universidad de Texas en El Paso pero no logró ser elegido en el Draft de la NBA. Sus tres hermanas, Melissa, Samantha y Lily, han representado a Colombia en distintas pruebas de atletismo.
2023's first #PatsDraft pick 🗣️@chrisgonzo28 | #ForeverNE pic.twitter.com/ka7Yjz5YCZ
— New England Patriots (@Patriots) April 28, 2023
© Agence France-Presse