Año No. 17
Edición No. 4.755

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

El Kremlin, apoya a Kamila Valieva

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El portavoz Dmitri Peskov declaró que la situación de la patinadora es un malentendido

AFP | Moscú
El Kremlin aseguró este viernes que apoya “totalmente” a la joven patinadora rusa Kamila Valieva, cuya medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín está amenazada después de un test positivo en una sustancia prohibida. “Nosotros apoyamos totalmente, infinitamente, a nuestra Kamila Valieva, y hacemos un llamamiento a que todo el mundo la apoye”, declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov. “Nosotros decimos a Kamila: ‘¡No ocultes tu cara! Eres rusa (…), participa en las competiciones y gana!'”, añadió.

Invicta hasta el momento en su primer curso en categoría sénior, Valieva, de 15 años, dio positivo en trimetazidina durante un control realizado el pasado 25 de diciembre durante los campeonatos de Rusia por la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada), según un comunicado de la ITA, instancia encargada de los controles antidopaje durante los Juegos.

La trimetazidina, sustancia utilizada para aliviar las anginas de pecho, está prohibida por la AMA desde 2014, ya que mejora la circulación sanguínea.

“Estamos convencidos de que se trata de una suerte de malentendido”, aseguró por su parte Peskov, instando a esperar a que el Comité Olímpico Internacional (COI) termine de estudiar el caso y a que “tome su decisión”.

“Y de momento todos apoyamos a nuestra Kamila Valieva y le deseamos éxito”, insistió.