Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

El secreto del Campeón Mundial de Natación para superar la presión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El rumano David Popovici, doble campeón del mundo de natación, evocó este lunes, víspera de la inauguración en su país de los Campeonatos de Europa de piscina corta en Otopeni (Rumanía), la “presión” sufrida este año y su filosofía de “no complicarse” para hacer frente al estrés.

El joven nadador, de 19 años, realizó en 2022 una irrupción estelar en la natación mundial, conquistando los 100 metros y los 200 metros nado libre en los Mundiales de Budapest.

En Tokio en 2021, ya había destacado como doble finalista de los 100 m y de los 200 metros nado libre.

Sin embargo, ha vivido un verano boreal de 2023 decepcionante.

Durante una conferencia de prensa en Bucarest, Popovici explicó haber visto “crecer las expectativas” en torno a él, por lo que se vio bajo presión. A riesgo de “perder la pasión” que le animaba desde sus comienzos.

¿Qué ha aprendido al respecto? “Simplemente, no complicarse mucho uno mismo”, se sinceró.

Poseedor del récord del mundo de los 100 metros nado libre en piscina larga, el prodigio rumano, también doble campeón de Europa en 2022, rindió por debajo de lo esperado en los Mundiales en piscina larga el pasado verano en Japón.

“Ha sido un año muy ocupado, pero he pasado por cosas que cada equipo o cada persona tienen que pasar en algún momento”, afirmó Popovici.

“Tuve mis exámenes finales en el instituto, tuve que sacar el permiso de conducir, tuve que convertirme en estudiante. Haciendo malabares con todo ello también tuve que trabajar para los Mundiales”, añadió el poseedor del récord del mundo en los 100 metros estilo, establecido en Roma el año pasado.

Pero su gran objetivo sigue siendo los Juegos Olímpicos de París del año que viene: “La competición más importante para mí”.

© Agence France-Presse