Año No. 17
Edición No. 4.753

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Enea Bastianini, primero en los ensayos del MotoGP de Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | LeMans
El italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) firmó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Francia, séptima prueba del Mundial de MotoGP, en el circuito Bugatti de Le Mans, mientras que el actual campeón del mundo y líder de la general, Fabio Quartararo, firmó el 6º mejor tiempo.

Bastianini, que logró de paso un nuevo récord de la pista, superó al español Aleix Espargaró (Aprilia) por 202 milésimas, mientras que otro español, Alex Rins (Suzuki), firmó el tercer tiempo a 297 milésimas del italiano.

El francés Quartararo logró el sexto mejor tiempo combinado, por detrás del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 5º, y del también francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), 4º.

Este último buscará el domingo la primera victoria de su carrera en MotoGP.

El varias veces campeón del mundo Marc Márquez (Honda), 15º mejor tiempo al término del día, deberá mejorar sus registros en los terceros libres el sábado para optar a entrar en la Q2, en la que se juegan las primeras plazas en la parrilla de salida el domingo.

Esta primera toma de contacto en Le Mans se vio marcada por las caídas, sin gravedad para la mayoría, comenzando por la de Enea Bastianini, seguida más tarde por Brad Binder (KTM) y Franco Morbidelli (Yamaha).

El portugués Miguel Oliveira (KTM) fue otro de los que se fueron al suelo.