Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

España, ¿sin Mundial de Rugby?

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | París
World Rugby abrió una investigación para “examinar una posible infracción” por parte de España del reglamento sobre la elegibilidad de jugadores en los partidos de clasificación para el Mundial de Francia-2023, indicó la instancia dirigente del rugby mundial.

“World Rugby fue informada de una posible infracción relacionada con un miembro de la selección adulta masculina de España”, indicó World Rugby en un comunicado.

“Habiendo concluido las consultas iniciales, la Federación Internacional cree justificada una revisión formal independiente”añadió la instancia, precisando que la Federación Española “ha cooperado plenamente durante las consultas iniciales. Rugby”.

A mediados de marzo, España se convirtió en el 16º equipo clasificado para el Mundial de Francia (del 8 de septiembre al 28 de octubre de 2023), veintitrés años después de su última participación mundialista.

Según la prensa española, el jugador investigado es el pilar Gavin van den Berg, nacido en Sudáfrica pero que juega en España desde 2018.

Este jugador fue alineado en dos ocasiones contra Holanda (con victorias para España por 43-0 en 2020 y 52-7 en 2021), durante el Torneo Seis Naciones B, clasificatorio para el Mundial.

Van den Berg no habría respetado los tres años de plazo sin ser convocado con su selección de origen para ser eligible por España, infringiendo así el reglamento de World Rugby.

“En la FER estamos convencidos de que las cosas se han hecho correctamente y por ello solo podemos mantenernos a la espera de lo que resuelva el comité independiente designado por World Rugby”, respondió la Federación Española de Rugby e un comunicado.

En 2018, España, Rumanía y Bélgica ya fueron sancionados por no cumplir con esta normativa, permitiendo a Rusia clasificarse para el Mundial de Japón-2019.