El atleta británico Mo Farah espera «lágrimas y emoción» el próximo domingo cuando dispute en Londres el último maratón de su carrera.
«Domingo será probablemente mi último maratón, soy realista. No será mi última carrera, pero sí será mi último maratón», declaró el cuádruple campeón olímpico este jueves en una conferencia de prensa en la capital británica.
El atleta de 40 años y de origen somalí anunció en enero pasado que la de 2023 será su última temporada en la élite.
El año pasado no pudo correr el maratón de Londres por una lesión en la cadera.
«Comencé la media maratón aquí (en Londres), por lo que será muy emocionante para mí (el domingo). El apoyo del público, de toda esa gente llegada a Londres, creo que me afectará, pero trataré de no pensar en ello y correr. Pero después de la carrera, quizás haya emoción y lágrimas».
Mo Farah fue campeón olímpico de 5000 y 10000 m en los Juegos de Londres-2012 y de Rio-2016, pero posteriormente sufrió varias lesiones y no pudo clasificarse para los Juegos de Tokio.
También tiene en su palmarés seis títulos mundiales. En el maratón, fue tercero en el de Londres en 2018, año en el que ganó el de Chicago.
«En estos dos últimos años, mi cuerpo no me ha permitido hacer lo necesario en los entrenamientos, ha sido lo más difícil», admitió.
© Agence France-Presse