Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Falleció Eduardo “El Gato” Romero

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Uno de los mejores golfistas argentinos de la historia, ganador de 8 titulos de la PGA

AFP | Buenos Aires
Eduardo Romero, uno de los jugadores más destacados de la historia del golf argentino, falleció la noche del domingo a los 67 años víctima de un cáncer.

El ‘Gato’ Romero, como era conocido, se destacó sobre todo en el Tour Europeo de la PGA, en el que ganó ocho títulos, con ganancias superiores a los 7 millones de euros, y también tuvo una gran actuación en el Champions Tour, el circuito senior de los Estados Unidos, donde ganó dos torneos, The Tradition y el US Open.

En la actualidad, Romero, ya alejado de la práctica deportiva, se desempeñaba desde hacía seis años como intendente (alcalde) de Villa Allende, su localidad natal, en la provincia de Córdoba (centro).

Dos semanas atrás Romero había anunciado en una carta que iba a tomarse una licencia como funcionario público debido a los problemas físicos que atravesaba.

“Mi estado de salud es delicado y hace algunas semanas comencé un largo tratamiento con altibajos, que me obliga a darles una noticia que nunca imaginé y para la que nunca me preparé. Junto a mi equipo y mi familia, decidimos que lo mejor es poner una pausa en mis funciones como intendente de Villa Allende”, expresó en la carta.

Surgido en el seno de una familia de golfistas, desde pequeño trabajó como ‘caddie’ y, a pesar de las penurias económicas que atravesó en su juventud, de a poco comenzó a destacarse en la competencia local.

– Exitos en Europa –

A los 30 años empezó su carrera en Europa, con un tercer puesto sorpresivo en el Abierto de Francia de 1985, detrás de Severiano Ballesteros y Sandy Lyle.

Ganó su primer torneo importante en 1989, en Saint-Nom La Breteche, Francia, y en esa temporada también se impuso en el Abierto de la República, para terminar distinguido como deportista del año en Argentina.

Fue miembro pleno del Tour Europeo hasta 2005, con ocho torneos ganados y el puesto 19° como mejor ubicación en el ranking mundial de la PGA.

En 2002 terminó quinto en la Orden de Mérito, luego de ganar el Abierto de Escocia casi con 48 años, y ese mismo año perdió en el desempate con Padraig Harrington en el tradicional campeonato Alfred Dunhill.

Al cumplir los 50 años mudó su juego al Champions Tour (gira senior de EEUU), donde conquistó en 2004 el Jeld Wen Tradition, en Oregon, uno de los cuatro ‘majors’ del calendario, además de ser nombrado novato del año de dicho circuito.

Su momento de gloria en el Champions Tour llegaría en agosto de 2008, cuando obtuvo el US Open Senior en Colorado Springs frente a unos 50.000 espectadores, con cuatro golpes de ventaja sobre Fred Funk.

Tiempo después, decidió dedicarse a la política, con la intención de ser intendente de su Villa Allende natal, objetivo que logró al imponerse con el 45 por ciento de los votos a fines de 2015, para ser reelegido cuatro años después, hasta que la enfermedad le impidió continuar en sus funciones.