Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Familia de Michael Schumacher, demandará a revista alemana por falsa entrevista

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La familia de Michael Schumacher presentará una denuncia contra la revista alemana Die Aktuelle que publicó una falsa entrevista del legendario piloto germano de Fórmula 1, realizada con una inteligencia artificial (IA), informó este jueves la cadena de televisión deportiva estadounidense ESPN.

La revista destacó que había obtenido una entrevista con Michael Schumacher, la primera desde su accidente de esquí y su grave traumatismo craneal a finales de 2013 en los Alpes franceses.

El miércoles, la revista publicó la “entrevista” para luego señalar que había sido generada por una inteligencia artificial.

El artículo contenía citas atribuidas a Schumacher, evocando su vida familiar desde el accidente y su estado de salud. La familia Schumacher confirmó a ESPN a través de un portavoz sus proyectos de iniciar una acción en justicia respecto a esta entrevista.

La familia de Schumacher, de 54 años, protege celosamente la intimidad del excampeón, que no ha sido visto en público desde su accidente. Casi ninguna información se ha filtrado sobre su estado de salud.

Campeón con más títulos de la historia de la Fórmula 1, con siete coronas, empatado con Lewis Hamilton, que le sucedió en Mercedes, dejó el hospital seis meses después de su accidente y fue colocado en una cama medicalizada en la residencia suiza de su familia en Gland (cantón de Vaud).

Allí estaba todavía a finales de 2021 cuando un documental de Netflix fue difundido.

“Lo que es privado es privado, como él ha dicho siempre”, declaraba en este documental su esposa, Corinna Schumacher. “Michael siempre nos ha protegido y ahora protegemos nosotros a Michael”, añadía.

Su hijo, Mick, de 24 años, también piloto de F1, es actualmente piloto reserva en Mercedes, la escudería en la que su padre había terminado su carrera en octubre de 2012.

© Agence France-Presse