Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Fin de semana de Fórmula 1 en Miami

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

A pesar del anuncio de la marcha el próximo año del ingeniero Adrián Newey, la escudería Red Bull y su piloto estrella Max Verstappen seguirán siendo favoritos este fin de semana para el Gran Premio de Miami, sexta prueba de las 24 que completan la temporada de Fórmula 1.

Ni la crisis interna que salió a luz en febrero por las acusaciones de “comportamiento inapropiado” por parte de una empleada contra el director Christian Horner y que motivaron una investigación interna que terminó a favor del dirigente, han sido suficientes para privar al equipo austríaco de su abrumador dominio.

El miércoles, Red Bull anunció la salida de Newey, artífice del éxito del equipo al que ingresó un año después de su creación (2006) y con el que ganó seis títulos mundiales de constructores y siete de pilotos. Según la BBC, su salida estaría ligada a estas luchas de poder.

Verstappen, que ganó las dos primeras ediciones del Gran Premio floridano, disputada en los alrededores del Hard Rock Stadium, sede del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, se muestra relajado y con la cabeza en obtener el domingo su tercera corona en Miami.

El Gran Premio tiene un plus con la disputa el sábado del segundo de los seis esprint de la temporada.

“¡Tengo buenos recuerdos de este circuito! Con la humedad y el calor, siempre es una de las carreras más fisicas de la temporada. En el esprint, será importante entender lo mejor posible los datos recogidos en el auto para ajustar los detalles”, explicó el neerlandés.

Su retirada en Australia a finales de marzo tras un problema de frenos es un recuerdo lejano para el tricampeón del mundo, que ganó cuatro de los cinco primeros grandes premios de la temporada y lidera el campeonato con 25 puntos de ventaja sobre su compañero Sergio Pérez.

El mexicano es el primero de la lista de perseguidores que intentarán romper con el dominio de Verstappen. Con cuatro podios en cinco carreras y con gran apoyo en Estados Unidos, ‘Checo’ Pérez intentará mantener el impulso que mostró desde el inicio de temporada.

– Ferrari busca recuperarse –
Ferrari, que lucirá en Miami una indumentaria especial con azul con motivo del 70º aniversario de la presencia de la mítica marca en el mercado americano, querrá recuperarse dos semanas después de perederse el podio por primera vez esta temporada en China.

“Tuvimos problemas durante el primer fin de semana de esprint en Shangai, pero aquí el circuito es muy difernte, así que esperamos hacerlo mejor y tenemos potencial para lograrlo”, señaló el director general de la Scuderia, el francés Fréderic Vasseur.

En Miami “tendremos que maximizar la única sesión de entrenamientos libres para prepararnos para clasificación, etapa en la que últimamente sufrimos más de lo debido”, subrayó Vasseur, que sueña con fichar a Newey cuando esté libre a principios de 2025.

McLaren, que copó el segundo lugar del podio en China gracias a una gran carrera del británico Lando Norris, también estará en la pelea. Asimismo, el español Fernando Alonso (Aston Martin) intentará repetir la actuación del año pasado, cuando acabó tercero por detrás de los dos Red Bull.

Mercedes, que este año apenas suma un quinto puesto, tuvo un buen pasar por el esprint en China, con el segundo puesto para el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. Pero el equipo alemán querrá sobre todo levantar cabeza y demostrar que pueden ser competitivos en carrera.

© Agence France-Presse