El holandés Max Verstappen (Red Bull) se afianza en el liderato del Mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Francia y el abandono por accidente de su principal rival en la lucha por la corona, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Como en 2021, Verstappen quedó en el circuito Paul Ricard de Le Castellet (sureste) por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo. Tercero fue el otro Mercedes, el del también británico George Russell.
Leclerc fue el gran perdedor de la jornada en el sur de Francia.
Antes de la duodécima de las 22 citas del Mundial, el monegasco, que había ganado la anterior carrera en Austria, tenía 38 puntos de desventaja respecto a Verstappen. Ahora se ve descolgado a 63 puntos del neerlandés.
La sucesión de acontecimientos fue muy dolorosa para Leclerc, que había salido de la ‘pole’ y lideraba la carrera cuando se salió de pista en la vuelta 18, terminando a baja velocidad contra los neumáticos de la barrera de seguridad. Perdió el control, hizo un trompo y su carrera terminó.
Tras ese abandono de Leclerc, todo fue cómodo para Verstappen, que controló tranquilamente la carrera, sin ver amenazada en ningún momento su victoria.
El vigente campeón mundial logró así su séptima victoria de esta temporada y la 27ª de su carrera, a sus 24 años.
© Agence France-Presse
París