Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Francesco Bagnaia, el más rápido en los ensayos de Portimao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El vigente campeón mundial italiano Francesco Bagnaia (Ducati) fue el más rápido en los dos días de ensayos de pretemporada de MotoGP que han tenido lugar este fin de semana en el circuito de Portimao (Portugal).

En la clasificación combinada de sábado y domingo, Bagnaia superó en la hoja de tiempos a dos franceses, Johann Zarco (Ducati-Pramac) y Fabio Quartararo (Yamaha).

‘Pecco’ Bagnaia fue el único en bajar de la barrera de 1 minuto y 38 segundos (1:37.968), batiendo este domingo el récord del circuito, que él mismo ostentaba desde 2021.

“Estoy muy contento. Hemos estado bien durante los cinco días de ensayos (tres en Malasia, dos en Portugal). Estamos preparados para la primera carrera y debemos continuar así”, celebró Bagnaia, en declaraciones a la web de MotoGP.

Zarco figuró en sus tiempos a 296 milésimas de segundos y Quartararo, campeón mundial de la categoría reina en 2021, a 334 milésimas.

Quartararo, que fue además subcampeón del mundo en 2022, mejoró este domingo respecto a su rendimiento en las pruebas del sábado, donde apenas presentó el octavo mejor registro. Había tenido también dificultades para plantar batalla a los más rápidos en los tres días de pruebas que tuvieron lugar en Sepang (Malasia) a mediados de febrero.

“Hemos tenido una gran mejoría, sobre todo con neumáticos nuevos. Estoy más bien contento. Todavía nos faltan cosas, pero ha sido un gran paso hacia adelante”, confió Quartararo.

El italiano Luca Marini (Ducati-VR46), el más rápido en esos ensayos de Sepang, fue cuarto en las pruebas en Portugal, donde había sido segundo tras la tanda del sábado.

El circuito de Portimao, en la región del Algarve (sur de Portugal), acogerá el 26 de marzo la carrera del primer Gran Premio de la temporada 2023 de motociclismo.

El seis veces campeón mundial español Marc Márquez (Honda), cuyas dos últimas temporadas estuvieron marcadas por lesiones y operaciones, apenas pudo firmar el decimocuarto mejor tiempo, a 810 milésimas de Bagnaia.

“Quiero ser optimista, pero no podemos ser muy optimistas. Estamos todavía lejos”, admitió el piloto catalán.

© Agence France-Presse