Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Francesco Bagnaia ganó el MotoGP de España

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Jerez de la Frontera
El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) conquistó el Gran Premio de España este domingo en Jerez, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha), nuevo líder en solitario del Mundial de MotoGP.

El español Aleix Espargaró (Aprilia) completó el podio en el circuito andaluz, mientras que el también español Alex Rins (Suzuki), colíder de la general antes de la carrera, finalizó fuera de los puntos.

Bagnaia completó un fin de semana perfecto sobre el circuito Ángel Nieto, logrando la pole y mostrándose intocable en la carrera. Sólo dejó las sobras a sus rivales en un GP cuyo podio final coincidió con la primera línea de la parrilla de salida.

Quartararo, regular, serio y seguro durante las 25 vueltas, no se vio con opciones de inquietar al italiano, pero el segundo puesto es un buen resultado para el vigente campeón del mundo, que lidera la general con 94 puntos, por los 82 de su inmediato perseguidor Aleix Espargaró (82).

Cuarto en meta fue Marc Márquez (Honda), tras el australiano Jack Miller (Ducati). Tras una salida de pista en la octava vuelta, perdió toda esperanza y finalizó 19º, dejando el liderato en solitario a ‘El Diablo’ galo.