Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Francesco Bagnaia, se impuso en el MotoGP de España

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El italiano Francesco Bagnaia, vigente doble campeón del mundo de MotoGP, aguantó los embates del español Marc Márquez para ganar este domingo su segundo Gran Premio de la temporada en el circuito de Jerez, en el sur de España.

Bajo la atenta mirada de unos 145.000 espectadores, el duelo entre Bagnaia y Márquez, seis veces campeón del mundo de la categoría, fue para el italiano de la escudería oficial Ducati.

“He disfrutado esta batalla con Marc”, aseguró el italiano tras la carrera.

Bagnaia ganó en el circuito de Jerez de la Frontera su segundo Gran Premio de la temporada, tras el de Catar a principios de marzo.

“Ha sido una pelea muy ajustada, como en los viejos tiempos. Es fantástico”, consideró Márquez, que no pudo aprovechar su pole.

El español, que acabó segundo, había salido de la primera posición de la parrilla por 65ª ocasión en MotoGP, la primera con Ducati-Gresini, escudería a la que llegó a principios de año tras dejar atrás diez años de historia con Honda.

Tras perder su posición, Márquez intentó en varias ocasiones, lográndolo por algunos instantes, tomar la cabeza de la carrera, aunque al final no pudo con el italiano.

“Intenté seguirlo, pero (Bagnaia) era más rápido que yo”, reconoció Márquez, ante la mirada del piloto español de Fórmula Uno, Carlos Sainz, que pasó por el garaje de su compatriota.

Márquez tendrá que seguir esperando para volver a lo más alto del podio, donde no ha vuelto a situarse desde octubre de 2021 en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

El podio de esta cuarta carrera de la temporada se completa con el italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46).

Álex Márquez, hermano de Marc, que también pilota una Ducati-Gresini, acabó en cuarta posición, por delante del compañero de Bagnaia, Enea Bastinani (5º).

El fenómeno español Pedro Acosta (GasGas-Tech3) de 19 años, al que se esperaba en las primeras posiciones en su casa, no pudo ser más que 10º.

– Bagnaia segundo de la general –
El español Jorge Martín, vigente subcampeón del campeonato y actual líder del Mundial, sufrió un duro golpe en sus aspiraciones este domingo.

El piloto de Ducati-Pramac se cayó a falta de 15 vueltas para el final cuando iba en cabeza de la carrera, presionado por Bagnaia.

‘Martinator’ sigue al frente de la clasificación del Mundial de MotoGP, pero con sólo 17 puntos de ventaja sobre Bagnaia, que se aupó a la segunda posición del campeonato.

Este fin de semana, la parrilla de salida contaba con tres más de los 22 titulares habituales, ya que la organización concedió tres invitaciones; al español Dani Pedrosa con KTM, al alemán Stefan Bradl con Honda y al italiano Lorenzo Savadori con Aprilia.

En Moto2, el español Fermín Aldeguer, que el próximo año debería subir a MotoGP en la constelación de Ducati, logró su primera victoria de la temporada.

Este triunfo le permite recuperar la tercera plaza de la general, que sigue comandando el estadounidense Jake Dixon.

El neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) se impuso en Moto3, donde el español Daniel Holgado (GasGas) sigue liderando el campeonato, pese a no haber podido hacer más que séptimo este domingo.

© Agence France-Presse