Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Francia, Campeón Europeo de Balonmano

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La selección francesa de balonmano se proclamó campeona de Europa por cuarta ocasión tras derrotar a Dinamarca (33-31) en una final resuelta en la prórroga, este domingo en Colonia (Alemania), diez años después de su último título continental.

A seis meses de los Juegos Olímpicos de París-2024, el equipo de Nikola Karabatic se tomó la revancha del Mundial-2023 cuya final ganaron los daneses.

“Ganamos esta Eurocopa, una competición que no habíamos ganado desde hacía diez años. Es mágico… A menudo por detrás, pero nunca demasiado descolgados, es una victoria de equipo”, declaró Ludovic Fabregas.

En el partido por el tercer y cuarto puesto fue Suecia la que se llevó el premio de consolación al derrotar a Alemania (34-31), una medalla de bronce que clasifica a los suecos para los Juegos Olímpicos de París-2024, en los que buscarán una primera medalla desde 2012.

Los ‘Blagult’ se beneficiaron del boleto que va usualmente al campeón de Europa, dado que los franceses tenían plaza fija como país anfitrión de los Juegos, y los daneses se clasificaron por su condición de campeones del mundo el año pasado.

España, que había llegado a la final en las cuatro ediciones precedentes del Europeo de balonmano, fue eliminada en primera ronda y se jugará su plaza para los Juegos de París en un preolímpico que se disputará en marzo.

© Agence France-Presse