Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Francia comenzó con victoria sobre Italia en el Torneo Seis Naciones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP | París
El XV de Francia comenzó este domingo el Torneo de las Seis Naciones de rugby con una victoria ante Italia por 37-10 en el Stade de France de Saint-Denis (periferia norte de París).

Los ‘Bleus’ inscribieron cinco tries, sinónimos de bonificación ofensiva. Anotaron Anthony Jelonch (26), Gabin Villière (40, 49 y 80) y Damian Penaud (69).

«Hay que estar en el nivel ya desde la primera jornada y es lo que hemos hecho. Es un placer y sienta bien, sobre todo con este público», celebró Villière, protagonista con sus tres tries.

«Con el viento y la lluvia ellos nos presionaron mucho (…) pero mantuvimos la cabeza fría», apuntó.

Antes de recibir a Irlanda la próxima semana, los franceses encabezan la clasificación por delante de sus futuros adversarios, que demostraron el sábado su buen momento con su triunfo ante Gales (29-7), y de Escocia, que se impuso el sábado a Inglaterra (20-17).

Los franceses encadenan su duodécima victoria consecutiva, nueve de ellas en el Seis Naciones, frente a los italianos, que no ganan en una visita a Francia desde 1997, en Grenoble, al vencer entonces por 40-32.

Italia puso en aprietos a la selección francesa durante un tiempo este domingo, pero los locales se despertaron en la segunda mitad, infligiendo un 12-0 a la escuadra Azzurra que puso ya distancias en el marcador.

Italia, que jugará en la siguiente jornada contra una Inglaterra herida tras su derrota del sábado, concede su 33ª derrota seguida en el Torneo de las Seis Naciones.

«No estoy satisfecho con el resultado final, por supuesto. Hemos fallado dos tries y hemos tenido ocasiones durante la segunda parte, pero no fuimos lo suficientemente precisos, no pudimos desarrollar nuestro plan de juego», lamentó el seleccionador de Italia, Kieran Crowley.

Resultados de la 1ª jornada
Torneo de las Seis Naciones

Sábado
Irlanda – Gales           29 – 7
Escocia – Inglaterra    20 – 17

Domingo
Francia – Italia            37 – 10

Six Nations Rugby
Partidos y resultados

Tabla de posiciones

Estadísticas

© Agence France-Presse
© Torneo de las Seis Naciones

NOTICIAS DE SECCIÓN