Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Francia, la favorita, ganó a Irlanda

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Escocia venció 20 – 17 a Gales

AFP | París
La selección francesa de rugby se impuso este sábado a Irlanda por 30-24 en el Stade de France, confirmando su estatuto de máxima favorita para el título del Torneo Seis Naciones.

Los ‘Bleus’, que en la jornada inaugural derrotaron a Italia por 37-10, son ya el único equipo imbatido del torneo, después de que Escocia perdiese este sábado en Gales (20-17), y lideran claramente la clasificación.

A falta del Italia-Inglaterra con el que se cerrará la segunda jornada del torneo, Francia suma 9 puntos, por los 6 de Irlanda y los 5 de Escocia.

En un partido de alta intensidad, el XV del Gallo inscribió dos tries por medio del medio scrum y capitán Antoine Dupont (minuto 2) y del pilar Cyril Baille (54), suficientes para ganar por tercer año consecutivo a Irlanda, tras los triunfos de 2020 (35-27) y de 2021 (15-13).

La puntuación francesa la completó el full back Melvyn Jaminet, autor de 20 puntos, todos con el pie.

El torneo se tomará una pausa de una semana antes de reanudarse dentro de 15 días, cuando el equipo que entrena Fabian Galthié viajará a Escocia (26 de febrero), siguiente etapa en el camino hacia la reconquista de un torneo que se resiste a los franceses desde 2010.

Precisamente, Escocia, que en la jornada inaugural derrotó a Inglaterra y soñaba con poder luchar por el título, recibió este sábado un baño de realidad al caer en su visita a Gales por 20-17 (14-14 en el descanso).

En un encuentro muy disputado, los galeses, actuales campeones del torneo, marcaron la diferencia a falta de 10 minutos para el final con un drop de Dan Biggar, cuando los escoceses jugaban en inferioridad por la tarjeta amarilla a Finn Russell.

Derrotada con contundencia en la primera jornada en Irlanda la semana pasada (39-7), la selección galesa podrá confirmar su mejoría dentro de dos semanas en Twickenham frente a Inglaterra.

Resultados de la 2ª jornada
Torneo Seis Naciones de Rugby

Sábado
Gales – Escocia 20 – 17
Francia – Irlanda 30 – 24

Domingo
Italia – Inglaterra

NOTICIAS DE SECCIÓN