Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Francia sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este miércoles a los Alpes franceses como única candidatura de cara a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030, y a Salt Lake City (Estados Unidos) para la cita de 2034.

Suiza, no elegida para esas dos ediciones que serán atribuidas oficialmente el año que viene, entra por su parte en un “diálogo privilegiado” para los Juegos-2038, anunció a la prensa Karl Stoss, presidente de la comisión para futuras sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno en el seno del COI.

El dosier francés se impuso a la opción suiza y a Suecia, mientras que París organizará en ocho meses los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

Los Alpes franceses, que lanzaron su candidatura el pasado verano (boreal) al mismo tiempo que Suiza, mientras que Suecia estaba en liza desde febrero, deberán ahora superar una exhaustiva evaluación de su dosier, desde las sedes de las diferentes pruebas hasta el legado previsto, pasando por el impacto medioambiental, la financiación o el apoyo político.

Si el ejecutivo del COI considera suficientes las garantías francesas, recomendará su elección como anfitrión de los Juegos Olímpicos 2030 durante una sesión el año que viene -presumiblemente la de París en julio-, justo antes de los Juegos-2024, anunció Karl Stoss este miércoles.

Ello podría precisar de una enmienda de la Carta Olímpica ya que no se permite atribuir una edición de los Juegos en el país anfitrión de una sesión del COI.

Sólo Salt Lake City presentó una candidatura para albergar los Juegos de Invierno de 2034.

Los anfitriones de los Juegos Olímpicos de invierno de 2030 y 2034 se conocerán el próximo verano (boreal).

Francia acogió los Juegos de invierno en tres ocasiones; Chamonix en 1924, Grenoble en 1968 y Albertville en 1992.

Salt Lake fue sede de la cita olímpica de invierno en 2002.

© Agence France-Presse