Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

¡Ganaron Castroneves y Pagenaud las 24 horas de Daytona!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Segundo lugar para el equipo WTR

AFP | Miami
El veterano piloto brasileño Helio Castroneves y el francés Simon Pagenaud celebraron este domingo el triunfo de su equipo en la emblemática carrera de las 24 Horas de Daytona.

Castroneves y Pagenaud contribuyeron al segundo triunfo en esta prueba del equipo estadounidense Meyer Shank Racing (MSR), que también contaba al volante con el británico Oliver Jarvis y el sueco Tom Blomqvist.

El brasileño, de 46 años, completa así un doblete de victorias en el circuito de Daytona Beach (Florida) con equipos diferentes, ya que el año pasado se impuso con Wayne Taylor Racing (WTR).

En 2021, el piloto de Sao Paulo también salió vencedor de otra de las citas más emblemáticas del automovilismo, las 500 Millas de Indianápolis, donde ha triunfado en cuatro ocasiones.

Para Pagenaud, que se unió a MSR después de siete años con Penske, es su primera victoria en Daytona.

El equipo ganador tuvo que superar un complicado inicio de carrera, marcado por un pinchazo de Castroneves y luego un cambio de cubierta de motor tras seis horas de carrera, así como una penalización por exceso de velocidad en el ‘pit lane’.

En el segundo lugar, a tres segundos de distancia, concluyó el equipo WTR, que aspiraba a un cuarto título consecutivo con Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi y Will Stevens al volante.

© Agence France-Presse
© 24 Horas de Daytona.