Año No. 17
Edición No. 4.813

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

Aplazada la lectura de cargos contra el golfista Scottie Scheffler

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La lectura de cargos contra el número uno del golf mundial, Scottie Scheffler, por su arresto durante el pasado Campeonato de la PGA fue aplazada hasta el 3 de junio, reportaron este lunes medios estadounidenses.

En un episodio que sacudió al mundo del deporte, el doble ganador del Masters de Augusta fue brevemente detenido la mañana del viernes cuando se dirigía al campo de Louisville (Kentucky) por intentar eludir un control policial instalado después de un accidente en el que una persona murió atropellada.

Scheffler fue fichado en comisaría y puesto en libertad, lo que le permitió continuar con su participación en el Campeonato de la PGA.

La comparecencia judicial estaba prevista para el martes pero fue pospuesta al 3 de junio, dijo su abogado, Steve Romines, a medios locales.

Por el incidente, el golfista estadounidense afronta cargos de agresión a un agente, daños, conducción imprudente y desobediencia a las señales policiales.

La policía dijo que el vehículo de Scheffler aceleró y arrastró a un agente de policía, que sufrió heridas que requirieron tratamiento hospitalario.

El jugador, en cambio, atribuyó el incidente a “un gran malentendido”. Su abogado aseguró que Scheffler se detuvo cuando se le indicó y avanzó que se declarará “no culpable” de los cargos.

El golfista, que terminó el Campeonato de la PGA en el octavo lugar compartido, era el gran favorito a este título de Grand Slam después de haber ganado cuatro de los últimos cinco torneos disputados, incluido su segundo Masters de Augusta.

El número uno mundial, que este mes se convirtió en padre por primera vez, tiene previsto competir esta semana en el torneo Charles Schwab Challenge de Fort Worth (Texas).

© Agence France-Presse