Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

Bryson DeChambeau, líder del PGA Championship

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El estadounidense Bryson DeChambeau le dio un impulso de credibilidad a LIV Golf, al conseguir un 66 (-4), para tomar ventaja de un impacto en la primera ronda del PGA Championship este jueves antes de que la primera ronda se suspendiera por por falta de luz.

El campeón del US Open 2020, que venía de una cirugía de la muñeca izquierda en 2022, golpeó a un competidor con un tiro errado, pero logró seis birdies contra dos bogeys para pararse en la cima del evento en el Oak Hill.

“Golpeé muy bien mis putts y los conduje muy bien”, dijo DeChambeau. “Enfrenté algunos desafíos difíciles y pude ejecutar de la manera que quería”.

El estadounidense, de 29 años, fue uno de los jugadores del PGA Tour que saltó al LIV Golf, gira que cuenta con el apoyo de Arabia Saudita para ofrecer bolsas récord de 25 millones de dólares y eventos de 54 hoyos.

Para muchos expertos de este deporte ese formato sería contraproducente de cara a la preparación de los golfistas para los ‘Majors’. Pero la actuación de DeChambeau, del subcampeón del Masters Brooks Koepka y de Phil Mickelson refuta esas teorias.

– Rahm, en problemas –
El número uno del ránking mundial, el español Jon Rahm, no mostró rastro de la formula mágica que usó para ganar el Masters, luchando por un par 76 (+6) en la primera ronda.

Rahm comenzó con un birdie en el hoyo 10 y agregó otro en el octavo, pero en el medio tuvo seis bogeys y un doble bogey para una jornada nefasta.

“No pude encontrar ´fireway´ y las ´fireway´ que perdí me costaron bogeys”, dijo Rahm.

El cuatro veces ganador de un Major, Rory McIlroy, que buscaba su primer gran triunfo desde 2014, aterrizó en solo dos de 14 ´fairways´ luchando por llegar a 71 golpes.

El actual campeón del US Open, el inglés Matthew Fitzpatrick, tuvo seis bogeys para unirse a Rahm con 76.

El número 10 del mundo, Jordan Spieth, quien completaría un Grand Slam de su carrera con un triunfo en Oak Hill, disparó para un 73. Decidió jugar el miércoles después de probar su muñeca izquierda lesionada durante dos días.

El español Pablo Larrazabal terminó en un décimo puesto momentáneamente con 69 (-1). El también español Adrián Otaegui quedó en el puesto 99 y Andri Aranus (117).

Otros latinoamericanos que terminaron la ronda fueron los chilenos Mito Pereira (puesto 42) y Joaquín Niemann (76), el colombiano Nico Echavarría (99), el mexicano Abraham Ancer (117) y el argentino Emiliano Grillo (144).

© Agence France-Presse