Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

Bryson DeChambeau, lidera el Masters de Augusta

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

En un inicio retrasado por la lluvia, el estadounidense Bryson DeChambeau tomó el jueves el mando del Masters de Augusta en una decepcionante primera ronda del español Jon Rahm, vigente propietario de la chaqueta verde.

El juego se suspendió en el Augusta National Golf Club (Georgia) cuando una parte de los participantes no habían concluido su primer recorrido, entre ellos Tiger Woods, que avanzaba con un registro de uno bajo par después de 13 hoyos que lo dejaban en el decimoséptimo lugar.

Rahm, el defensor del título, finalizó su primera vuelta en 73 golpes (+1) en un lejano puesto 42.

Esta semana Rahm aspira a ser el cuarto campeón en revalidar corona, uniéndose a mitos como Tiger Woods, Jack Nicklaus y Nick Faldo, pero también a acabar con su sequía personal.

El golfista vasco, que en diciembre abandonó el circuito PGA por el rival saudita LIV Golf, no alza un trofeo desde su memorable victoria de un año atrás en Augusta, donde la acción arrancó este jueves con un retraso de dos horas y media por una tormenta que dejó después su huella en forma de un fuerte viento.

“Cuando tenemos esta cantidad de viento, este campo es extremadamente complicado”, dijo Rahm sobre las condiciones de la ronda, en la que sólo 31 de los 89 competidores bajaban del par.

El español, ganador también del Abierto de Estados Unidos de 2021, parecía en un principio adaptarse a la perfección a las condiciones del campo.

Rahm completó la primera parte del recorrido con tres birdies y un bogey pero después se le hizo muy cuesta arriba y se despidió con bogeys en los dos últimos hoyos.

“Es un campo difícil. Es todo lo que puedo decir”, reconoció. “No te puedes permitir el lujo de fallar golpes, especialmente los golpes de salida. Por desgracia, en los últimos nueve hoyos fallé demasiados golpes”.

– Scheffler al acecho –
Sin perder el optimismo por una remontada como la del año pasado, Rahm veía el jueves de muy lejos al líder DeChambeau, otro de los 13 participantes que pertenecen a LIV Golf.

El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020 comenzó el día encadenando tres birdies seguidos y lo cerró con otros cinco en los últimos siete hoyos.

El fornido golfista estadounidense comandaba la tabla con una tarjeta de 65 golpes (-7), sólo uno por delante de su compatriota Scottie Scheffler, el número uno del ránking mundial.

Scheffler, campeón en Augusta en 2022, fue de menos a más en un recorrido con seis birdies y ni un solo bogey.

Ganador en marzo del The Players Championship, Scheffler trata de igualar a Tiger Woods como los únicos jugadores en ganar dos Masters cuando ostentaban la condición de número uno mundial.

El chileno Joaquín Niemann, uno de los cuatro latinoamericanos presentes y miembro también de LIV Golf, se situó por debajo del par con 70 golpes (-2) que lo dejaban en el grupo en novena posición.

“Fue muy complicado. Sentí que era difícil porque tienes que dar muy alto algunos golpes en los greens y es contra el viento y a mí me gusta golpear bajo”, explicó el jugador de Santiago, que compite en este prestigioso torneo como invitado de la organización.

– Tiger golpea a la primera –
Entre los últimos golfistas en saltar al campo estuvo Tiger Woods, el ídolo de la afición estadounidense que firmó en Augusta algunos de los episodios más memorables de su extraordinaria carrera.

A sus 48 años, y lastrado aún por las secuelas del accidente automovilístico de 2021, Woods aseguró esta semana que quiere dar la pelea por su sexta chaqueta verde, lo que le igualaría en la cima de campeones del torneo con Nicklaus.

El estadounidense despertó el júbilo del público al lograr un birdie en su hoyo inicial y después, tras un bogey en el cuarto, firmó otro en el octavo.

Posteriormente se mostró sólido cerrando en par los cinco hoyos siguientes antes de que se interrumpiera por falta de luz la primera ronda, que se retomará a partir de las 07H50 locales del viernes (11H50 GMT).

Woods, que el año pasado se retiró por primera vez durante el Masters, aspira a pasar el corte por 24º ocasión, lo que rompería su actual empate con Fred Couples y fijaría el récord del evento.

El Masters está considerado como el torneo de golf más prestigioso del mundo y forma parte de los cuatro Grand Slams junto al Campeonato de la PGA, el US Open y el Abierto Británico.

© Agence France-Presse